MUCU. Manual de instrucciones

MUCU es un juego absurdo y obsesivo en el que construimos, destruimos y nos instruimos mediante patrones que nos son extrañamente cercanos y afines. Dicotomías básicas que sobrevuelan tanto nuestra realidad más inmediata como nuestra necesidad de desconexión más visceral. Contradicciones como las que vivimos a diario. Momentos reconocibles en los que subyacen procesos creativos difíciles de definir. Leer más

MUCU es un proyecto de intervención indoor creado específicamente para la sala C del CEART de Fuenlabrada (Madrid) que plantea distintos niveles de lectura en los que el espectador se verá inmerso y retado. En él, Ignacio Bosch combina exquisitos dibujos sobre papel y sobre la propia sala de exposiciones con gifs, imágenes fotográficas, textos vinilados y sutiles estructuras de cartón pluma. Todo ello organizado por entre las paredes, suelo y techo de un espacio presencial diseñado en base a un videojuego que el espectador puede experimentar in situ. Otra dimensión. Una sugerente geometría que evoca y da visibilidad a columnas, peanas, espejos, puertas, ventanas, pasillos, laberintos, pliegues, caminos, carreteras, manuales y ladrillos. Muros que provocan al espectador. Muros ante los que tomar decisiones.

MUCU es un ejercicio horizontal entre artista y comisario respecto a un proyecto de ocupación espacial en el que la geometría está presente como interlocutora entre lo virtual y lo presencial, entre lo real y lo ficticio, entre lo que vemos y lo que es. Un juego de perspectivas en el que, al final, todo acaba encajando.

Jordi Pallarès

`

Ignacio Bosch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered By WordPress. A Magnetic theme by Devfloat